La concejal de Comercio, María Pilar Guerrero, ha presentado la primera actuación que se llevará a cabo como parte de la campaña ‘Juntos por el comercio local esta Navidad’, que consiste en un programa de apoyo al pequeño comercio ‘Emprende y Avanza’, por parte de IPETA y la Fundación INCYDE.
En rueda de prensa acompañada por el concejal de Emprendimiento, Javier Muñoz-Gallego, ha explicado que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características para “potenciar y ayudar al comercio local, en la que se han unido las concejalías de Comercio, Emprendimiento y Juventud, además de FEDETO, la Cámara de Comercio, y otros colaboradores que se unirán”.
Por su parte, Muñoz-Gallego ha informado sobre el programa ‘Emprende y Avanza’, que sumándose a esta campaña promovida por Comercio, busca “dinamizar y poner en marcha una serie de acciones que permitan al pequeño comercio incrementar su competitividad empresarial a partir de la aplicación de nuevas tecnologías”.
El edil ha hecho hincapié en que el objetivo que se busca con este plan es “ayudar a la consolidación y el crecimiento, apoyar la digitalización, facilitar las creaciones de redes personales, formar en competencias profesionales y personales, y sobre todo prestar una ayuda personalizada e in situ para cada uno de los comercios, y trabajando con ellos mano a mano”.
Muñoz-Gallego ha explicado que la duración va a ser de siete semanas, seis presenciales y una de campo, con “un total de 156 horas de formación individualizada y un plan de actuación”. En esta primera edición van a poder inscribirse hasta 20 comercios a partir de hoy en la página web de la Fundación INCYDE, pero “se espera poder llevar a cabo más ediciones”.
Ambos concejales han finalizado recalcando que “es la primera vez que desde el Ayuntamiento se pone en marcha una campaña así, y en la que se busca llevar a cabo una ayuda integral al pequeño comercio local”.