Amaya Juárez Payol, residente en Talavera de la Reina (Toledo) desde hace 24 años, junto a su madre, Mercedes Payol, participaron el pasado fin de semana en el tradicional desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York.
Este evento, que rinde homenaje a la cultura y tradiciones españolas, tuvo lugar en la emblemática Quinta Avenida de la ciudad.
Amaya Juárez desfiló luciendo el traje tradicional talaverano, mientras que su madre, Mercedes Payol, participó acompañada de miembros de la Asociación Internacional de Policía (IPA) de Madrid.
Mercedes, quien formó parte de la primera promoción de mujeres de la Policía Municipal de Madrid en 1971, marchó con compañeros de su cuerpo en un evento que reunió a policías municipales de distintas localidades españolas, así como a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, provenientes de lugares como Cantabria, Valladolid, Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Cádiz y Mallorca. En total, más de 100 personas, entre agentes y familiares, formaron parte de la delegación española.
El desfile, organizado por La Nacional Casa de España en Nueva York, tiene como objetivo promover la lengua y la cultura españolas en Estados Unidos, así como mantener el vínculo de las familias hispanas residentes con sus raíces y tradiciones. Esta iniciativa anual fortalece la presencia cultural de España en el extranjero y es una celebración clave en la comunidad hispana de Nueva York.