El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido el antiguo silo de almacenamiento de cereales de Santa Cruz de Retamar (Toledo) al Ayuntamiento de dicha localidad para la construcción de un colegio público y un almacén municipal.
Así queda recogido en una resolución publicada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital publicada en la edición de este viernes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
En dicha resolución se publica la cesión gratuita otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor del Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar, por acuerdo del Consejo de Gobierno, en sesión de fecha 7 de mayo, del bien inmueble sito en la carretera de la Torre de Esteban Hambrán, número 2 de dicha localidad.
El término municipal de Santa Cruz de Retamar, además del núcleo homónimo principal, también incluye la urbanización de Calalberche. Este pueblo toledano tiene una población de .3901 habitantes, según el último registro del INE en 2023.