El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el comportamiento de “político hooligan” del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, al entender que las declaraciones que el mismo hizo ayer “son intolerables en democracia”.
Así se han referido a las palabras que dijo públicamente y ante medios de comunicación el alcalde de la ciudad, señalando que “lo mejor para Talavera es que (el portavoz socialista) desapareciera por una temporada”.
Para los socialistas, con esta salida de tono “el alcalde demuestra una vez más su debilidad política” puesto que “no se puede hablar en los términos en los que habló ayer ni a un portavoz ni a ningún concejal en un periodo de democracia”.
De este modo, el concejal del Grupo Socialista José Gutiérrez ha calificado estos hechos de “lamentables”, siendo algo que “nunca había ocurrido durante la democracia de nuestra ciudad, ya que parecen más de un político hooligan”.
Para Gutiérrez “la moderación del alcalde brilla por su ausencia, intenta dar una imagen de moderación pero cuando la oposición le aprieta políticamente con temas de su gestión, sale el hooligan que lleva dentro”.
El concejal socialista ha destacado que “es algo que ya conocemos” ya que Gregorio “estuvo en la oposición desde el 2003 hasta el 2011” y sus méritos pasan por haber presentado una querella criminal contra el entonces alcalde, José Francisco Rivas, por El Corte Inglés; así como por no asistir a la inauguración del Talavera Ferial porque decía que se iba a caer.
“No tuvo desperdicio como oposición y mucho nos tememos que tampoco lo tendrá como alcalde después de su salida de tono de ayer”, ha lamentado. “Un alcalde”, ha continuado Gutiérrez, “debería ser moderado, dialogante y tranquilo pero con José Julián Gregorio nada de nada”.
Además, el concejal socialista ha recordado que no solo es el alcalde de Talavera de la Reina, sino que también es el presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha. Gutiérrez ha recomendado a José Julián Gregorio que “reflexione sobre sus palabras” puesto que “lo que le molesta es que digamos que cuatro concejales de Vox mandan más que los del PP y que el alcalde, pero es que esa es la realidad”.
Además, ha recordado que lo que tienen que hacer es solucionar el problema que ellos mismos han generado con el ascensor de la escuela-restaurante Fundación Semillas, ya que “estamos hablando de Carlos Maldonado, una persona que lleva el nombre de Talavera de forma positiva por toda España”.
Finalmente, han lamentado que el alcalde se dedique a “echar balones fuera con todo” puesto que el ascensor de la Fundación Semillas ha estado funcionando durante la pasada legislatura y la única realidad es que hace seis meses, tras una revisión, le comunicaron que tenían que instalar una barandilla y una placa en el ascensor “y ahora se lo han precintado porque ni ha atendido ni se ha preocupado por solucionar esta cuestión hasta hace unos días”.