La localidad toledana de Escalona está de luto tras el fallecimiento de uno de sus vecinos más queridos y respetados, Álvaro Gutiérrez Martín, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo. Álvaro falleció ayer tras no poder superar una larga enfermedad coronaria.
Álvaro Gutiérrez Martín era un hombre muy conocido en Escalona, donde regentó durante muchos años un establecimiento familiar junto a su esposa, Carmen Prieto, con la colaboración de sus cinco hijos: Álvaro, Miguel Ángel, Beatriz, Juan Manuel y Sergio.
Su familia, conocida y respetada en la región, ha estado marcada por el servicio público, con dos de sus hijos en posiciones destacadas en la política regional y nacional.
Sergio Gutiérrez Prieto, uno de sus hijos menores, es diputado nacional del PSOE en el Congreso y secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha. Su hermano mayor, Álvaro Gutiérrez Prieto, es actualmente alcalde de Escalona y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, tras haber ejercido como presidente de la Diputación Provincial en la pasada legislatura.
El funeral y entierro se celebrará a las 18:00 horas de este martes, 1 de octubre, en la iglesia de San Miguel de Escalona, donde se espera la asistencia de numerosos vecinos, amigos y figuras políticas de la región.