El director territorial del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, ha reseñado que las exportaciones en la región alcanzarán los 10.300 millones de euros en el presente año, lo que representaría un aumento "muy interesante" de en torno al 4,8%.
Morejón, que ha ofrecido un desayuno informativo con los medios este miércoles en Toledo para explicar las previsiones exportadoras de la región en este 2024, ha puesto en valor que estas cifras reflejan un aumento de casi un punto y medio con respecto a las previsiones iniciales.
El director territorial del ICEX ha detallado que Castilla-La Mancha, tras un 2023 que acabó "mal" para las exportaciones castellano-manchegas, recuperó su ritmo exportador desde principios de año, superando ahora las previsiones iniciales de 10.160 millones de euros.
Todo ello con una situación, ha destacado, de "incertidumbre en sus máximos" y un escenario "enormemente complicado", pero con unas empresas que se han "acostumbrado a remar a contracorriente" y que tienen "más arrojo" para salir fuera y "enfrentarse a situaciones complicadas".
Pedro Antonio Morejón ha querido enfatizar aún más los datos castellano-manchegos comparándolos con la media nacional, que si bien preveía una caída del 5%, finalmente tendrá una subida del 1,1%.