Dos de las víctimas del incidente ocurrido este martes durante la celebración de un encierro en el municipio toledano de Pantoja continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Toledo, una de ellas, un varón de 83 años, en UVI.
Según han informado fuentes del Sescam consultadas por Europa Press, la otra víctima que continúa hospitalizada, una mujer de 55 años, ha abandonado la UVI siendo trasladada a planta.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:34 horas en la plaza de toros de la localidad toledana, cuando un toro escapó del recinto establecido para el encierro, acabando con la vida de un hombre de 73 años e hiriendo a cuatro personas, entre ellas una niña de 4 años.
El alcalde del municipio toledano, Julián Torrejón, aseguró tras el suceso —tal y como informó La Voz del Tajo— que todas las medidas de seguridad estaban “garantizadas” y que se trataba de un “accidente”. Según su testimonio, al parecer el toro embistió contra los barrotes y uno de ellos se rompió, provocando que el astado saliese del recorrido hacia un descampado aledaño.
“El pueblo está destrozado. Lo sentimos mucho, dar nuestro más sentido pésame a la familia y al mundo del toro”, expresó Julián Torrejón.
Además, se han decretado dos días de luto, quedando suspendidas todas las actividades festivas y celebraciones desde este mismo martes a las 19:00 horas hasta el 25 de septiembre a las 23.59 horas. Durante el día de hoy y mañana las banderas del Ayuntamiento permanecerán izadas a media asta.