El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que "todos los talaveranos hayan tenido que pagar con su dinero el acto del PP que el alcalde ha montado esta tarde en la ciudad".
De este modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que "el alcalde de la ciudad no puede pretender traer a un senador del PP y a dos concejales de Murcia - también del PP-, hacerse una foto, sacar el titular fácil y pretender que con eso ya es suficiente, como si él ya hubiese hecho todo lo que podía para que el AVE llegue soterrado a Talavera. Sin embargo, lo que tiene que hacer el alcalde”, ha continuado, “es ir a defender el soterramiento del AVE al Ministerio, porque no olvidemos que durante la primera semana de septiembre estuvo allí y no solo no mencionó el soterramiento, es que tampoco se refirió al AVE”.
“Todos estamos de acuerdo en que el AVE tiene que llegar a Talavera cuanto antes y que tiene que hacerlo soterrado”, ha continuado Hidalgo, “pero no es de recibo que el alcalde se gaste el dinero de los talaveranos en organizar un acto partidista, porque lo que ha hecho ha sido traer a compañeros suyos del Partido Popular a hablar del soterramiento”.
A esto, Hidalgo ha sumado el hecho de que "Gregorio se traiga al senador murciano del PP Francisco Bernabé a Talavera, el mismo que siendo delegado del Gobierno en Murcia multó a aquellos ciudadanos que se manifestaron a favor del soterramiento".
Del mismo modo, los socialistas han preguntado si el alcalde ha aprovechado que ha traído a cuatro cargos del PP de Murcia para que se den una vuelta por la ribera del Tajo para que vean cual es la situación del Tajo a su paso por nuestra ciudad y como el trasvase Tajo-Segura afecta negativamente a Talavera.