www.lavozdeltajo.com

CONVENIO

Herreruela de Oropesa refuerza la gestión y control de colonias felinas

Herreruela de Oropesa refuerza la gestión y control de colonias felinas

Tres clínicas veterinarias de Talavera de la Reina se harán cargo, mediante el método CER, de los gatos que se recojan en la localidad

Por LVDT
martes 24 de septiembre de 2024, 17:30h

Escucha la noticia

El Colegio de Veterinarios de Toledo y el Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa han firmado un convenio de colaboración para mejorar la gestión y el control de las colonias felinas en el municipio. El acuerdo responde a la voluntad del Colegio de colaborar con los consistorios de la provincia en la mejora del bienestar animal y la salud pública.

El acto de la firma del convenio ha estado presidido por la alcaldesa de Herreruela de Oropesa, María Dolores Núñez Arroyo, y la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Toledo, Sonia Gutiérrez Vilumbrales. Además, también estuvieron presentes Montserrat Castaño Estrada, segunda teniente de alcalde de la localidad; y Luis Rodríguez, responsable del área de Animales de Compañía, Identificación animal y Tenencia Responsable del Colegio de Veterinarios de Toledo.

Tres clínicas veterinarias de Talavera de la Reina se han adherido a este acuerdo. Concretamente Clínica Veterinaria Príncipe, Clínica Veterinaria Buen Pastor y Clínica Veterinaria Pio 109. Los veterinarios responsables de cada una de ellas para este acuerdo son, respectivamente, María Eugenia Luchoro Pérez, Natasha Awilda Ramírez Ripoll y Alejandro León León.

Estas clínicas serán las encargadas de llevar a cabo las intervenciones necesarias para el control de las colonias felinas, incluyendo la esterilización, vacunación y desparasitación de los gatos recogidos. El Colegio de Veterinarios de Toledo subvencionará el coste de la identificación, microchip y el registro de los ejemplares capturados.

Sonia Gutiérrez Vilumbrales ha destacado la importancia de este acuerdo para la salud pública de Herreruela de Oropesa ya que "el método CER, que implica Captura, Esterilización y Retorno, es una herramienta muy eficaz para controlar la población felina y mejorar la convivencia en los municipios”.

Este convenio es el tercero de este tipo que firma el Colegio de Veterinarios de Toledo con un ayuntamiento de la provincia, tras los acuerdos alcanzados con Oropesa y Madridejos. “Desde el Colegio estamos comprometidos en proporcionar los recursos necesarios para la correcta implementación de este programa que consolida nuestra colaboración con los consistorios para la mejora del bienestar animal y la salud pública de la provincia”, ha explicado Vilumbrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios