La secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, ha afirmado que aún estando en la oposición no va a dejar de “pedir, de exigir y de hacer que las necesidades de Talavera se cubran”.
Así lo ha destacado esta tarde en la caseta de Feria de San Mateo del PSOE de la ciudad, donde ha estado acompañada por el presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
“Mientras que el alcalde no pide ni reivindica para Talavera, yo sí lo hago” ha afirmado, recordando que en Talavera y su comarca “seguimos necesitando el apoyo de Emiliano García-Page para que nuestra ciudad siga creciendo”.
En este sentido, Tita García ha destacado que “sé que no tengo que pedírselo porque él mismo sigue teniendo a Talavera, a la comarca y por supuesto a toda Castilla-La Mancha, muy presentes”.
“Necesitamos a gente como Emiliano en Castilla-La Mancha”. La secretaria general en Talavera también ha pedido a García-Page que “sigas presentándote porque te necesitamos, te necesitamos para que Talavera siga teniendo un aliado en el Gobierno regional, para que Talavera siga creciendo y necesitamos un liderazgo fuerte”.
Para Tita García “necesitamos a gente como Emiliano en Castilla-La Mancha, porque dice alto y claro lo que necesita su tierra y defiende por encima de todo a Castilla-La Mancha y, por supuesto, a Talavera y a su comarca”.
El próximo martes el Gobierno regional aprobará que Talavera sea la sede central de la Agencia Regional de Transformación Digital. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha informado en su visita a la caseta de ferias del PSOE que el próximo martes “el Gobierno va a aprobar algo que comprometí y que sigo con la intención de cumplir; nos comprometimos en crear la Agencia Regional de Transformación Digital y que su sede central esté en Talavera de la Reina”.
De este modo, “seguimos incorporando a la ciudad en la nueva economía, en las nuevas energías y en la industrial del dato”, ha asegurado.
García-Page también ha asegurado que llevará las nuevas condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura, para hablar sobre los caudales mínimos y ecológicos que establece el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo a la reunión que mantendrá el próximo día 4 de octubre con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
“El Tajo sigue necesitando de decisión política y de que se cumplan los compromisos adquiridos con este presidente y con esta región”, ha añadido. En esta reunión, el presidente regional también pedirá que se aceleren todos los trámites del AVE entre Madrid y Lisboa con paso y parada en Talavera de la Reina.