www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Una mujer de Talavera de la Reina demanda a su banco por un cargo en su cuenta de 2.500 euros en una compra fraudulenta

Una mujer de Talavera de la Reina demanda a su banco por un cargo en su cuenta de 2.500 euros en una compra fraudulenta

La víctima, defendida por el abogado Emilio Gutiérrez, sufrió un caso de phishing

jueves 19 de septiembre de 2024, 21:00h

Escucha la noticia

Tal y como relata la sentencia a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo, una vecina de Talavera de la Reina (Toledo) ha demandado a su banco por un cargo de 2.500 euros en su cuenta bancaria por haber realizado “supuestamente” una compra en un comercio de lujo del Paseo de Gracia, en Barcelona, mientras ella se encontraba plácidamente en su domicilio, sin haber realizado dicha transacción.

El abogado Emilio Gutiérrez ha asumido la defensa de este caso, que pone de nuevo en evidencia el creciente problema del phishing, una de las modalidades más comunes de fraude en internet. en este caso la entidad bancaria sufrió una brecha de seguridad a través de un pago con tarjeta de crédito.

El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para robar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios, haciéndose pasar por instituciones legítimas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos. En este caso, los hackers habrían utilizado los datos bancarios de la afectada para realizar una compra no autorizada en Barcelona, mientras la víctima se encontraba en Talavera, sin sospechar que sus datos habían sido comprometidos por la entidad bancaria.

A pesar de la evidencia de que se trata de una transacción fraudulenta, el banco involucrado se ha negado a hacerse cargo del reembolso del importe, argumentando que no es su responsabilidad. Sin embargo, el abogado Gutiérrez ha subrayado que existe un contrato entre el cliente y la entidad bancaria que obliga al banco a velar por la seguridad de sus clientes en las transacciones digitales.

La sentencia, que por su importancia transcribirnos el siguiente párrafo establece que "no son los clientes los que deben prevenir ni averiguar las modalidades de riesgos que el sistema conlleva, ni prevenir con su asesoramiento experto dichos riesgos. No se puede objetar al usuario que debía conocer aspectos técnicos tales como identificar una web falsa, estando claro que la parte demandante fue víctima de un fraude". La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

Si usted se encuentra en la misma situación el despacho EMILIO GUTIERREZ se encuentra en Talavera de la Reina c/ San Clemente 11 c local 2 teléfono gratuito de información 900 26 47 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios