El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Segovia, donde fue recibido por el alcalde, José Mazarías Pérez.
Durante el encuentro, la entidad financiera trasladó al alcalde su firme apuesta por contribuir al crecimiento y generación de actividad económica en la ciudad y, debido a su innata responsabilidad como cooperativa de crédito, ayudar al desarrollo social y asistencial en la capital.
Igualmente, López Martín aludió a la firme lucha que mantiene Eurocaja Rural contra la exclusión financiera, proporcionando oportunidades de empleo y apertura de oficinas en plena reestructuración por parte del resto del sector financiero. Actualmente se mantiene como única referencia en 70 localidades de todo su ámbito de actuación, aportando ese servicio personalizado y cercano que favorece el desarrollo económico y social, solventando la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones, así como barrios en las grandes ciudades.
Según datos del Banco de España (febrero 2024), el 81,34% de los municipios segovianos carecen de oficina. Solo 39 de un total de 209 poblaciones tienen oficina (la capital acapara 60 de un total de 98 oficinas en toda la provincia), hecho que certifica la ausencia de una extensa red comercial física en el territorio.
Eurocaja Rural abrió en Segovia su primera oficina en marzo de 2023, concretamente en la Calle José Zorrilla, número 85 bajo, donde ofrece un amplio catálogo de productos y servicios financieros, además del asesoramiento personalizado y la atención cercana y profesional que le caracterizan, sin régimen de horarios de caja y sin enviar al cliente al cajero.
Eurocaja Rural sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: facilitar el acceso al crédito para la creación de empresas y generación de empleo, el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión, tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones, en definitiva, garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones.
Además de la oficina en la capital segoviana, Eurocaja Rural cuenta con una amplia presencia en Soria, Palencia, Ávila, León, Burgos y Valladolid, donde totaliza una red comercial que supera las 40 oficinas en toda la comunidad autónoma.
Por su parte, el alcalde de Segovia, José Mazarías Pérez, agradeció la visita efectuada y la complicidad y predisposición de Eurocaja Rural por atender los requerimientos de la capital y sus ciudadanos.
En el encuentro institucional, donde también se abordaron detalles de la carrera solidaria contra la ELA que se celebrará en Toledo el 6 de octubre, promovida por la Fundación Eurocaja Rural y que tendrá como beneficiarias a las entidades ELA Castilla y León, Adelante Castilla-La Mancha, ADELA Madrid, ADELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, ARAELA (Aragón) y CanELA (Cantabria), estuvieron también presentes la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, la directora territorial de Eurocaja Rural en la zona, Susana Ayres de Santiago, y el director de la oficina de Eurocaja Rural en Segovia, Alejandro Gutiérrez Iniesta.