El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Cuartos’ para explicar cómo afectará el Plan de Humanización a este barrio de Talavera.
De este modo, el portavoz Luis Enrique Hidalgo y la concejala Monserrat Muro, han explicado que se trata de un proyecto que conseguido la pasada legislatura, con Tita García como alcaldesa de la ciudad, teniendo como objetivo mejorar varios tramos de la zona oeste de la antigua N-502 por más de 7 millones de euros.
Estas mejoras afectarán a la Avenida de Portugal, el Paseo Padre Juan de Mariana, la Avenida Real Fábrica de Sedas y la Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe, así como al tramo de salida hacia la carretera de Alcaudete. Con esta actuación, se llevará a cabo la renovación del acerado, la implementación de carriles bici, la modernización del alumbrado público y la reposición de mobiliario urbano.
Hidalgo ha recordado que “uno de los objetivos que teníamos como equipo de Gobierno era ampliar espacios para la ciudadanía para poder mejorar la vida de los talaveranos y talaveranas y este es un ejemplo más de ese trabajo realizado durante la pasada legislatura”. A esto se suma la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad con la creación de carriles bici que se unen a los que ya se pueden disfrutar entre las EATIMs y el Polígono de Torrehierro y Talavera.
El portavoz socialista ha recordado que este Plan de Humanización es otra muestra más de la importancia de trabajar de la mano con el resto de administraciones ya que, en este caso, este proyecto nació de la colaboración entre el Gobierno de Tita García y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Así, ha recordado que la primera fase del desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V “también es fruto de ese trabajo conjunto entre administraciones durante la pasada legislatura”.
Finalmente, ha esperado que esta predisposición y colaboración que existía entre las administraciones nacional, regional, provincial y local siga en Talavera, recordando al actual alcalde, José Julián Gregorio, que es “imprescindible la lealtad institucional porque para que la ciudad crezca debe hacerlo de la mano de todas las administraciones, el Ayuntamiento por sí solo no puede”, por lo que “quizás Gregorio debería replantearse a veces los comentarios que hace delante de una cámara o un micrófono”, ya que “antes de ser de un partido político u otro, es el alcalde de la ciudad y tiene que velar por los intereses de los talaveranos y las talaveranas”.