El joven tenista talaverano Alejandro Carrión se ha proclamado Campeón Infantil de tenis de la Babolat Cup. El evento se celebró la semana pasada en las instalaciones de UCJC Sports en Madrid, y concluyó ayer coronando a los campeones y campeonas de las categorías disputadas, que contó con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Madrid Tati Rascón, presidiendo el acto de entrega de trofeos.
Alejandro, que partía como cabeza de serie nº5, tendría que recorrer un camino muy complicado para poder estar en la final y así lo hizo, desplegando un gran nivel en cada uno de los partidos que disputó.
Tres de los rivales que iba a tener venían de disputar y clasificarle al Campeonato de España por la Comunidad de Madrid. La tarea se presentaba complicada, pero Carrión, desplegando un alto nivel de tenis y una gran fortaleza mental, así lo hizo. En octavos de final se deshizo de Nicolás Lospesino por 6-3, 6-2. En cuartos de final tuvo su mejor con el cabeza de serie Nº1 y referente nacional Beltrán Serrano de Pablo y lo hizo por 6-3, 6-0 en un partido de altísimo nivel por parte de Carrión, y ya en semifinales en un ajustado partido el cabeza de serie Nº2 Marcus Anilson por 6-4, 3-6, 10-13 para meterse en la final soñada.
En la gran final le esperaba el cabeza de serie nº2 y de origen Georgiano Demetrie Nazbildzeville en un partido que fue del agrado de los espectadores allí presentes por el nivel ofrecido por los dos jugadores y que finalmente cayó del lado del talaverano.
Alejandro, actual Campeón de Castilla-La Mancha, suma a su corta pero dilatada carrera como tenista un prestigioso triunfo que le coloca como referente a nivel nacional. Hoy mismo parte para Gijón a disputar la última prueba del circuito Rafa Nadal Tour.
Con más de 30 torneos ganados desde que tenía 8 años por buena parte de la geografía española, Carrión se postula como un serio candidato a estar entre los mejores tenistas de España a corto plazo y poniendo el nombre de Talavera en lo más alto a nivel nacional en un mundo tan complicado y difícil de tener éxito como es el tenis.