El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha reafirmado en Talavera la Nueva la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar el yacimiento romano de 'Villa Saucedo' abriéndolo al público y asumiendo su gestión.
Así lo resaltó José Gutiérrez durante el pregón en la localidad toledana en el acto de inauguración de las Fiestas Patronales que Talavera la Nueva celebra un año más en honor a su patrón San Francisco de Asís.
“No vamos a parar con este yacimiento tan rico y que tiene un potencial cultural, patrimonial y turístico de primer orden y no solo para Talavera la Nueva sino también para Talavera de la Reina, para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha”, aseguró.
Un compromiso firme que, además, tal y como resaltó en su intervención el delegado provincial, está avalado por una “inversión sin precedentes cercana a los 500.000 euros en su recuperación”.
El yacimiento romano de “Villa Saucedo” es una de las señas de identidad Talavera la Nueva, localidad que José Gutiérrez ha definido en su alocución como un pueblo que “tiene un encanto especial, uno de los más maravillosos de los creados con los planes de colonización, con sus calles rectas, jardines, plazas, la iglesia, la torre, las escuelas, sus casas pareadas”.
Un pueblo joven “con el poder transformador que tiene la juventud y prueba de ello es la evolución de Talavera la Nueva desde que llegaron esos primeros colonos jóvenes hace más de cincuenta años y que consiguieron transformarlo en todos los ámbitos de la sociedad, de la cultura o del deporte”.
Por ello, José Gutiérrez quiso homenajear en su pregón a esos primeros colonos que crearon Talavera la Nueva hace cerca de 60 años y que partiendo de muy poco transformaron este pueblo y sentaron las bases de lo que es hoy, un lugar magnífico para vivir.
Un pueblo que cuenta con todos los servicios y prestaciones, “dos polideportivos, campo de fútbol, piscina, biblioteca, centro médico y con una cooperativa agraria que es referente en Castilla-La Mancha”.
También quiso reconocer y agradecer la colaboración de todas las entidades públicas y privadas “y las activas asociaciones que se implican y hacen posible estas magníficas fiestas”, que invitó a celebrar con alegría y en armonía.
Talavera la Nueva arrancaba anoche sus esperadas fiestas de San Francisco de Asís con el pregón de José Gutiérrez quien felicitaba al alcalde, Jesús Mencía, por el amplio y variado programa de fiestas que ha preparado para que disfruten todos y todas los vecinos y vecinas y los numerosos visitantes que les acompañan.