Toledo ha sido testigo este martes de la apertura del Campeonato del Mundo de Esquí Naútico +35, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en las instalaciones del Club BOTASKI del municipio toledano de Seseña.
Serán 280 los participantes de 25 países que competirán en cuatro modalidades de esquí náutico: slalom, figuras, salto y combinada. Algunos de los mejores esquiadores +35 estarán en el agua compitiendo por los títulos mundiales de la IWWF, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante la presentación de la prueba en la ciudad de Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha congratulado de que la prueba tenga lugar en nuestro territorio y ha agradecido a la organización su trabajo diario "para que nuestra Comunidad sea elegida como epicentro mundial del esquí náutico".
También ha aprovechado para destacar que Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte tendrá un impacto en más de 170 países del mundo gracias a la celebración de grandes eventos deportivos de carácter internacional, como el Campeonato del Mundo de Motocross 2024 o el también Campeonato del Mundo de Esquí Náutico +35, que se celebrará estos días en la localidad toledana de Seseña.
Además, ha puesto en valor la proyección turística que está teniendo Castilla-La Mancha gracias a 'CLM RED 2024'. "Podemos celebrar el éxito de 'CLM RED 2024' y podemos hacerlo gracias a los números", ha dicho Carlos Yuste. "Números ya no solo de participación, sino de proyección en aspectos tan importantes para nuestra Comunidad Autónoma como el turismo, y con ello las acciones económicas que se implementan a su alrededor", ha añadido.