El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dado a conocer los resultados del Plan de Reforzamiento de Seguridad Peatonal, iniciativa que, según ha indicado, responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, desarrollado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana con la colaboración de la de Urbanismo.
Así se ha pronunciado tras la visita que ha girado a uno de los nuevos pasos de peatones que se ha creado en la avenida Pío XII 7, "y que da respuesta a una demanda vecinal".
El alcalde, según informa el Consistorio, ha explicado que este plan incluye la creación de nuevos pasos de peatones y la mejora de aquellos que ya existían, en respuesta a las solicitudes realizadas y a iniciativa propia por parte del equipo de Gobierno.
"Entendemos la importancia de estas peticiones y hemos trabajado con diligencia para materializarlas.
Gregorio ha señalado que el plan ha contemplado la creación de nuevos pasos de peatones "con el objetivo de garantizar cruces seguros", al de la avenida de Pío XII, 7, se suman el de la calle Cervera, 12, calle Capitán Cortés, 36, Plaza del Pan (frente a la Colegiata de Santa María La Mayor, calle Carnicerías, 7, Avenida Francisco Aguirre, 104 y calle Alcaudete c/v calle Los Robles.
Además, desde el equipo de Gobierno se han renovado marcas viales horizontales y pavimento, de tal manera que se han realizado trabajos de fresado de pavimento y capas de rodadura (aglomerado) en varios puntos "críticos" de la ciudad, como en la calle Segurilla c/v Rotonda de los Tres Olivos, en la calle Muñoz Urra c/v Calle San Isidro, avenida Gregorio Ruiz (Paseo de los Arqueros) y calle Juan Ruiz de Luna c/v Avenida Pío XII.
De igual modo, se han instalado luces LED en diversos pasos de peatones de la ciudad. "Unas luces que no sólo mejoran la visibilidad nocturna, sino que también contribuyen a la reducción del consumo energético, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente", ha dicho.
Por otra parte, se ha acondicionado el paso de peatones sito en la CM 4102 (Ronda del Tajo) y calle Nuestra Señora De la Piedad 2 (colegio Juan Ramón Jimenez). Tras aseverar que continuará trabajando "para asegurar que Talavera sea una ciudad cada vez más segura y accesible para todos", ha agradecido a los talaveranos su paciencia y colaboración, y les ha instado a que prosigan participando activamente con iniciativas que busquen en la mejora de la ciudad.