La operación
retorno de agosto, que empieza hoy con casi 4,7 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del próximo domingo según la DGT, pone fin al verano y a que empecemos a pensar en la vuelta al cole.
¿Y cómo ahorrar ante la próxima cuesta de septiembre? Comparando precios. Como los precios de los combustibles varían de una estación de servicio a otra y, a veces, las diferencias pueden ser de más de 30 céntimos de diferencia, si se buscan los precios de las gasolineras a diario, el ahorro al llenar el depósito en las más económicas supera el 35 %.
Para saber cuáles son las 10 gasolineras más baratas, puedes revisar el siguiente cuadro o ir directamente a consultar el precio en esta web. El buscador de gasolineras baratas en España permite además llegar a las estaciones de servicio con Google Maps.
Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más baratas serán la clave para ahorrar durante las próximas semanas. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea —de ayer jueves 29 de agosto—, el litro de gasolina 95 se paga en España a 1,565 euros de media, mientras que el gasóleo diésel cuesta 1,437 euros por litro.
LAS ESTACIONES CON DIÉSEL MÁS BARATO HOY
La localidad con el gasóleo más económico de España está en Morón de la Frontera, en Sevilla. Se trata de dos estaciones de servicio de Ballenoil y Family Energy, que marcan un precio de 1,04 euros el litro, sin contar las gasolineras pertenecientes a cooperativas de transportistas y agricultores, ni las que están en las islas Canarias o Baleares.
El ahorro por litro entre el precio medio de España y estas gasolineras es de 39 céntimos de diferencia por litro. Si se repostasen 50 litros, pagaríamos 19,5 euros menos por depósito y tendríamos un ahorro del 38,1 %.
LAS GASOLINERAS SIN PLOMO MÁS BARATAS HOY
Del mismo modo, en cuanto a la gasolina Euro 95, la Sin Plomo, las gasolineras más baratas están en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, ambas de la Comunidad de Madrid. Se trata de los precios igualados a 1,299 euros en las gasolineras de las marcas Ballenoil, Petroprix, Plenoil y GasExpress. La diferencia por litro entre el precio medio y el más económico es de 26 céntimos, que para el llenado de un depósito de 50 litros, se convierte en un ahorro de 13,3 euros, del 20 % de ahorro.
Si tienes que repostar, organiza el trayecto y planifica las paradas para repostar en función de la localización de las gasolineras con mejores precios. Tu bolsillo lo agradecerá.