La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a la península ya ha dejado las primeras precipitaciones, con tormentas y aparato eléctrico en buena parte de Castilla-La Mancha.
La peor parte se la han llevado los municipios de Villarrobledo (Albacete ) y Toledo capital. En este último se han superado los 10 litros por metro cuadrado. La capital regional se ha visto sorprendida por dos aguaceros, uno sobrelas cuatro de la madrugada y otro sobre las seis, ambos con aparato electrónico.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y tormentas. El aviso amarillo extiende por toda la comunidad autónoma, de hecho.
Según informa la AEMET, la precipitación acumulada en una hora podría alcanzar los 15mm este jueves, incluso, existe la posibilidad de que llegue a los 20 mm en La Mancha conquense y albaceteña, Serranía de Cuenca, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa.
EL TIEMPO. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32 grados en Albacete, entre los 22 y los 28 en Ciudad Real, entre 18 y 30 grados en Cuenca, entre 19 y 28 grados en Guadalajara y entre 18 y 28 grados en Toledo.
ALERTA. El Servicio de Coordinación de Urgencias y Emergencias de 112 de Castilla-La Mancha advierte de la posibilidad de embalsamientos de agua en la vía pública por lo que recomienda extremar la precaución a la hora de circular.