El paro experimenta un descenso de 374 personas en Talavera durante el mes de mayo
Lago destaca que en la Ciudad de la Cerámica “hemos pasado de 15.400 parados en enero a 14.628 en mayo"
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde, Gonzalo Lago, valoró la pasada semana en rueda de prensa junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, María Soledad Luqui, el descenso del paro registrado en Talavera durante el mes de mayo, que supone que 374 talaveranos han encontrado trabajo durante el pasado mes. “Por quinto mes consecutivo la cifra de parados disminuye en Talavera”, dijo el alcalde que subrayó que desde enero hasta la actualidad se ha registrado un descenso del paro que se cifra en 772 personas. Lo que a su juicio es “una tendencia esperanzadora que indica que los talaveranos y Talavera empiezan a tener confianza”.“Hemos pasado de 15.400 parados en enero a 14.628 en mayo, y no estamos ni satisfechos ni conformes, por lo que seguiremos trabajando para disminuir las cifras de parados y generar empleo”, aseveró el regidor, que añadió que el descenso consecutivo del desempleo desde principios de año “es un indicativo de que vamos por buen camino”.
Lago apuntó que el resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la comunidad autónoma y el Estado, se reflejará en septiembre “pero es muy esperanzador que en meses difíciles donde la tendencia era que subieran las cifras de parados, este año en Talavera se haya creado empleo mes tras mes”, y el descenso de 374 personas en mayo “nos hace mirar con cierto grado de confianza y esperanza al futuro”. El alcalde también tuvo palabras para los “agoreros que ponen en negativo todo lo que ocurre en los municipios”, en referencia a la oposición que reclama que se luche por empleo, cuando los socialistas se gastaron 300.000 euros en bolsas de basuras y fluorescentes en la Diputación: “deberían recapacitar porque ese dinero ahora vendría muy bien para hacer acciones locales por el empleo”.
597 parados menos en la Comarca
Por su parte, María Soledad Luqui puso de manifiesto que la comarca de Talavera también ha experimentado un importante descenso de 597 desempleados en el mes de mayo, ya que se ha pasado de 24.431 parados en el mes de abril a 23.834 parados, “una cifra a tener en cuenta dado que la comarca es vital para dinamizar una ciudad como Talavera”. La edil explicó que desde el mes de enero “arrastramos una caída en la cifra de parados”, mientras que el año pasado y los anteriores “teníamos una tendencia al alza”. Por eso, subrayó que estos datos “aunque no nos hacen conformarnos sí nos invitan a la esperanza y a seguir trabajando fuertemente como se está haciendo en Talavera con el alcalde a la cabeza por crear empleo en nuestra ciudad, para intentar dar salida y una solución a muchas familias talaveranas que traviesan una situación de desempleo”.