La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años (reincidente y con varios delitos a sus espaldas) como presunto autor de un robo con violencia y amenazas graves con un cuchillo de grandes dimensiones en un bazar chino de Talavera de la Reina (Toledo), según ha podido saber La Voz del Tajo. Los hechos han tenido lugar la noche de este viernes en un establecimiento ubicado en la calle Santa Cristeta.
Según ha recabado este medio, el joven accedió al bazar y pretendía llevarse varios productos sin pagar. Cuando el dependiente le dijo que tenía que abonarlos, el joven le habría mostrado un cuchillo que portaba debajo de la ropa.
Posteriormente, el hombre (el dependiente) avisó a su hijo, para informarle de lo ocurrido, y que el presunto autor del hurto seguía por las inmediaciones de la tienda. Al acercarse al joven para pedirle explicaciones por lo sucedido, el menor de edad sacó el cuchillo y les amenazó.
La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y pidió al joven que tirase el arma blanca al suelo, haciendo este caso omniso. Por lo que fue necesario un momento de despiste del menor de edad para retirarle el cuchillo y detenerle.
El joven, de 17 años de edad y que ya ha sido detenido en otras ocasiones, está acusado de robo con violencia y amenazas graves.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el joven habría sido detenido en los últimos meses por otras acciones, como disparar con una escopeta de perdigones a víandantes y por llevar un machete en plena vía pública.