Lucas Muñoz Suero, cadete de segundo año del
Club Piragüismo Talavera Talak, ha recibido este martes una noticia que marca un hito en su prometedora carrera. A las 12:00 del mediodía, el joven deportista fue convocado para concentrarse con el equipo nacional juvenil de
piragüismo en el Centro Especializado en Tecnificación Deportiva (CETD) de
Trasona, situado en Avilés, Asturias, para la próxima temporada 2024-2025.
Durante su estancia en el CETD, Lucas Muñoz vivirá, entrenará y estudiará junto a los mejores piragüistas juveniles de su categoría y un año mayores, bajo la dirección de Ángel López, técnico designado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). El CETD de Trasona es uno de los principales centros para la tecnificación deportiva en España, donde los equipos juveniles, sub-23 y senior se preparan para alcanzar el más alto nivel de competición.
Esta noticia supone un impulso para el deporte talaverano, que sigue produciendo grandes talentos en piragüismo, como es el caso de Lucas y otros jóvenes promesas como Arturo Aguilar, herederos del legado de Francisco Cubelos.
Además, el Ayuntamiento de Talavera, junto con la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha (FCMP), el Club Piragüismo Talavera Talak y la supervisión de la RFEP, están trabajando en un ambicioso proyecto para construir unas instalaciones de tecnificación en la región. Este proyecto, actualmente en manos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), está pendiente de ser aprobado y licitado. Este centro permitirá que más deportistas de la zona sigan los pasos de figuras como Lucas y puedan alcanzar su máximo potencial.
La convocatoria de Lucas Muñoz al equipo nacional juvenil es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y un paso más hacia su desarrollo como uno de los grandes nombres del piragüismo español.