La Guardia Civil ha publicado un vídeo oficial -lo puedes ver al final de la información- sobre la investigación llevada a cabo por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón (Toledo).
El detenido por el asesinato confesó este lunes ante los agentes, que fue él quien cometió el crimen.
Se trata de un joven de 20 años, de nacionalidad española y con familia en el municipio. Parece ser que sus padres están separados y aunque pasa largas temporadas con su madre en Madrid, estaba pasando unos días en Mocejón con su padre, su abuela y su hermana.
El presunto asesino fue identificado gracias a la localización de las cámaras del polideportivo y el posicionamiento de su teléfono móvil.
Los vecinos aseguran que conocía a los chicos, "los niños llevaban días viendo a un chico que silbaba con un palo detrás de ellos", además, aseguran que "hacia tiempo que no lo veíamos, estaba mal, tenía problemas mentales".
La familia del pequeño Mateo está destrozada "no hay consuelo", aseguraba el portavoz, Asell Sánchez. Se trata de una familia muy querida en el pueblo, ya que regentan la panadería de los Pérez.
"Mi familia no quiere venganza, quiere justicia, es complicado ahora seguir adelante, son momentos muy duros en los que tendrán que aprender a vivir sin Mateo", aseguraba Asell.
Una familia y un municipio que no volverán a ser los mismos depués de este terrible suceso que se ha saldado con la vida de un inocente, de tan solo 11 años. "Era un chico muy simpático", lo describe otra vecina. Mateo salió a jugar al fútbol y a disfrutar del domingo con otros niños, sin pensar que sería su fin. El asesino le propinó más de 10 puñaladas que le provocaron una parada cardiorrespiratoria, y aunque dos vecinos intentaron reanimarle siguiendo los pasos del 112, cuando llegaron los servicios sanitarios el cuerpo yacía sin vida.