Este lunes ha sido detenido el presunto asesino de Mateo, un niño de 11 años que fue apuñalado a sangre fría mientras jugaba un partido de fútbol en la localidad toledana de Mocejón.
El detenido es un joven de 20 años, de nacionalidad española y con familia en el municipio. Parece ser que sus padres están separados y aunque pasa largas temporadas con su madre en Madrid, estaba pasando unos días en Mocejón con su padre, su abuela y su hermana. Se están practicando dos registros en dos viviendas de la localidad, tal y como señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.
El presunto asesino ha sido dentificado gracias a la localización de las cámaras del polideportivo y el posicionamiento de su teléfono móvil. Ahora, están buscando el arma homicida, las labores de búsqueda se centran en una acequia cercana al polideportivo en el que ocurrieron los hechos.
Según ha adelantado El Mundo, los vecinos aseguran que conocía a los chicos, "los niños llevaban días viendo a un chico que silbaba con un palo detrás de ellos", además, aseguran que "hacia tiempo que no lo veíamos, estaba mal, tenía problemas mentales".
La familia del pequeño Mateo está destrozada "no hay consuelo", aseguraba el portavoz, Asell Sánchez. Se trata de una familia muy querida en el pueblo, ya que regentan la panadería de los Pérez.
"Mi familia no quiere venganza, quiere justicia, es complicado ahora seguir adelante, son momentos muy duros en los que tendrán que aprender a vivir sin Mateo", ha dicho Asell en 'La Tarde de la Cope'.
Una familia y un municipio que no volverán a ser los mismos depués de este terrible suceso que se ha saldado con la vida de un inocente, de tan solo 11 años. "Era un chico muy simpático", lo describe otra vecina. Mateo salió a jugar al fútbol y a disfrutar del domingo con otros niños, sin pensar que sería su fin. El asesino le propinó más de 10 puñaladas que le provocaron una parada cardiorrespiratoria, y aunque dos vecinos intentaron reanimarle siguiendo los pasos del 112, cuando llegaron los servicios sanitarios el cuerpo yacía sin vida.
Los Cuerpos de Seguridad del Estado iniciaron una operación 'Jaula' y desplegaron un operativo con una decena de patrullas, con colaboración de Madrid, para detener al autor.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha querido expresar "mi agradecimiento y mi reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo. También al pueblo de Mocejón por su comportamiento cívico y ejemplar. Y quiero volver a trasladar toda la fuerza y todo el cariño a la familia de Mateo y sus compañeros. Ahora es el turno de la ley y de los jueces".
El Ayuntamiento de Mocejón, al igual que la Diputación de Toledo, celebraron un minuto de silencio y decretará tres días de luto oficial por este asesinato.