www.lavozdeltajo.com

MOCEJÓN

La familia del menor asesinado pide "no señalar a nadie" y dejar trabajar a la Guardia Civil y la Policía

La familia del menor asesinado pide 'no señalar a nadie' y dejar trabajar a la Guardia Civil y la Policía
Ampliar

La cámara de seguridad de un vecino podría haber grabado la huida del presunto homicida

domingo 18 de agosto de 2024, 20:08h

Escucha la noticia

El domingo se ha teñido de negro en la pequeña localidad toledana de Mocejón. La desgracia ha llegado a primera hora de la mañana cuando uno de sus vecinos, de tan solo 11 años, ha sido asesinado.

Tal y como ha adelantado 'Okdiario' un vecino ha entregado a la Guardia Civil las grabaciones de la cámara de seguridad de su vivienda que ha captado la huida del presunto asesino.

Además, 'Okdiario' también ha avanzado que los agentes de la Guardia Civil buscan a un joven de 16 años, rubio, con el pelo rapado, de complexión delgada y vestido con una camiseta de manga corta de color blanco. Desde las redes sociales se esta pidiendo colaboración ciudadana.

También en redes sociales se están enviando mensajes de odio hacia 'moros', 'menas', magrebíes', etc. Incluso han amenazado con quemar la mezquita de la localidad. Sin embargo, los vecinos de Mocejón aseguran que lo único que quieren es "apoyar a la familia en estos momentos tan díficiles" y colaborar para "encontrar al culpable lo antes posible sin estorbar en la investigación". Además, han asegurado que tienen "miedo" y piden "unión" para que se esclarezca sin crear alarma.

Según han confirmado fuentes cercanas a este medio, la familia ha pedido "no señalar a nadie" y dejar trabajar a la Guardia Civil y la Policía.

Fuentes presenciales también han asegurado que los menas que se encuentran alojados en el Hotel Pattaya de Mocejón "estaban tranquilos". Además, fuentes del hospedaje a 'ElDigital' se descarta su implicación en el asesinato, "están muy controlados tanto por la Guardia Civil como por asistentes sociales".

A las 19.30 horas se ha celebrado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Asell Sánchez, primo del niño ha expresado que "no tendríamos que estar aquí. Damos las gracias en nombre de toda la familia por esta muestra de solidaridad"

"Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño", señalaba la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, que ha pedido que no haya "elucubraciones por parte de nadie del pueblo". En el minuto de silencio también ha estado presente Carlos Velázquez, alcalde de Toledo y Esther Padilla, portavoz del Ejecutivo regional.

Diputación y Ayuntamiento han mostrado su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para encontrar y detener al asesino de Mateo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios