Esta mañana de domingo la desgracia a invadido la pequeña localidad toledana de Mocejón. Mateo, un niño de 11 años ha sido asesinado por un hombre encapuchado mientras jugaba al fútbol con otros niños en el campo municipal.
Asell Sánchez, primo del fallecido, ha asumido la portavocía de la familia en estos momentos, y ha atendido a los medios de comunicación para relatar los hechos, asegurando que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo.
"Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos", ha señalado.
"No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha dicho consternado.
TRES DÍAS DE LUTO. Por su parte, el Ayuntamiento de Mocejón va a decretar tres días de luto oficial por el asesinato del menor.
"Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño", señala la alcaldesa de la localidad, quien ha agregado que se convoca para la tarde de este domingo un minuto de silencio, previsto a las 19.30 horas en la puerta del Consitorio.
"El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable", aseguraba Conchi Cedillo, quien se remitía a las informaciones oficiales por parte de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, que serán los encargados de esclarecer el suceso y detener al culpable.