El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha expresado su "firme condena" por el caso de violencia de género que ha tenido lugar este sábado en la localidad toledana de Otero.
Velázquez a través de la red social 'X', antes Twitter, ha señalado que "esperamos que se recupere lo antes posible. No tengo palabras para mostrar nuestro dolor y nuestra más sincera repulsa. Mi más sentido pésame a familiares y seres queridos, y todo nuestro cariño y solidaridad con el pueblo de Otero ante esta trágica noticia".
La pequeña localidad toledana de Otero, de apenas 400 habitantes, ha amanecido este sábado consternada, tras los disparos que han terminado con la vida de una menor de 17 años y han herido de gravedad a su madre. El presunto autor, que ha sido detenido, es la pareja de la progenitora.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.00 horas de este sábado.
La madre, de 36 años de edad, ha resultado herida muy grave y ha sido estabilizada por médico de urgencias y UVI de urgencias. Finalmente ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid en un helicóptero medicalizado del Sescam.