El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a la vicealcaldesa Inés Cañizares y varios concejales de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta tarde la feria y fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad.
En su discurso inaugural, Velázquez invitó a todos los toledanos y toledanas a disfrutar del Recinto Ferial de La Peraleda, prometiendo unas festividades preparadas “con todo el cariño del mundo” para que puedan ser disfrutadas con familia, amigos y seres queridos.
La ceremonia comenzó con el tradicional corte de cinta, seguido por una emotiva interpretación del himno de España por la Banda de Música 'Unión Musical Benquerencia', que marcó el inicio del pasacalles por el recinto ferial. La programación nocturna continuó con las actuaciones de DJ Copera y la Orquesta La Mundial, prometiendo una noche llena de diversión.
Este año, La Peraleda se consolidará como el epicentro de la diversión, siguiendo la estela de las recientes celebraciones del Corpus y la feria del año pasado. Además de las tradicionales atracciones y puestos, se instalarán cuatro carpas de hostelería y se celebrarán conciertos destacados, con la participación de grupos como Mago de Oz, Veintiuno y Amatria. La música también llegará a la Plaza del Ayuntamiento con actuaciones de Azúcar Moreno y un espectáculo infantil basado en Tadeo Jones.
Entre las principales novedades de esta edición, destaca un espectáculo con más de 100 drones que se llevará a cabo el jueves 15 de agosto en la Peraleda. Este innovador show, que se está realizando en varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentará en el cielo una serie de impresionantes formaciones y representaciones de monumentos toledanos.
Además, el Mercado Medieval regresará al parque de la Vega con una ampliación de su duración a cuatro días, desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de agosto. Este popular mercado ofrecerá una variedad de actividades, incluyendo pasacalles, espectáculos de títeres y diversas actividades para toda la familia.