Los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han retirado esta tarde de las labores de búsqueda de un hombre de unos 40 años desaparecido ayer en el pantano de San Juan (Madrid), a una hora de Toledo y Talavera de la Reina.
Así lo han explicado desde la Guardia Civil, que ha indicado que las unidades de seguridad ciudadana y la Policía Judicial de Arroyomolinos permanecen haciendo búsquedas tanto para averiguar si hay alguna persona desaparecida como para localizarla, ha informado Europa Press.
El pasado sábado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112, Guardia Civil, Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Protección Civil iniciaban la búsqueda de un hombre de unos 40 años que habría desaparecido mientras se bañaba en el pantano de San Juan y que podría haber sufrido un ahogamiento. FUe una pareja la que en la tarde del sábado alertó de la presencia de un hombre en el agua haciendo aspavientos hasta que se le perdió la pista, ha detallado Telemadrid
Según informaba un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, una persona alertó poco antes de las 15:50 a través de una llamada al 112 de que había visto desaparecer bajo el agua a un hombre de unos 40 años junto al muro de la presa, en el interior del embalse.
A partir de ese momento se iniciaba la búsqueda de esta persona, que podría haber sufrido un ahogamiento, en la que participan Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112, Guardia Civil, Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Protección Civil.