Este viernes varias personas han podido observar cómo se ponían a la venta toallas pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un mercadillo de un pueblo de la provincia de Albacete.
Las toallas, que portaban el logotipo del Sescam, se ofrecían a tan solo un euro, y llamaron la atención de los compradores debido a su aparente estado sin estrenar, tal y como ha adelantado en una información detallando los hechos ‘Diario Sanitario’.
Las toallas estaban disponibles en diferentes tamaños, incluyendo las de mano, y también se ofrecían versiones con un logotipo verde, destinadas a las residencias de Bienestar Social para mayores.
La venta de estas toallas en el mercadillo ha suscitado preguntas sobre su origen y el proceso de control de las prendas que utilizan los hospitales.
Según indican, “en el sector de la lencería hospitalaria, el manejo de estos artículos es un aspecto importante y costoso, con contratos que a menudo son adjudicados a grandes empresas”.
Esta situación plantea interrogantes sobre el destino de las toallas y otros textiles utilizados en los hospitales, y si es común que acaben en mercados secundarios.