El piragüista Paco Cubelos (Talavera de la Reina) no ha podido clasificarse directamente para las semifinales de los K1 1000 metros en los Juegos Olímpicos de París, al quedar en tercera posición.
El palista talaverano, que ha realizado una prueba donde ha ido de menos a más, tendrá que jugarse el pase a las semis a las 14:10 horas, cuando se disputen los cuartos de final. El ganador ha sido el alemán Anton Winkelmann, mientras que el segundo puesto ha sido para el sueco Martin Nathell. El talaverano se ha quedado a sólo cuatro centésimas del pase directo. El resultado se ha resuelto en la La foto finish
Si Paco Cubelos cumple con las expectativas, es uno de los favoritos a estar en la final y a optar por las medallas, volverá a pelear por las medallas en unas olimpiadas. La cita de las semifinales y la final será el próximo día 10.
Con esta participación Cubelos suma su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, una muestra de su tesón y dedicación. En las dos citas anteriores consiguió el diploma olímpico en Londres 2012 por el séptimo puesto en K1 1.000 metros y en Tokio 2020 en el K2 1.000 metros junto a su compañero Íñigo Peña.