www.lavozdeltajo.com

Destacado | Playoff a Segunda B

Un único fallo sentencia al CF Talavera y le despierta del sueño del ascenso

Un único fallo sentencia al CF Talavera y le despierta del sueño del ascenso

El CF Talavera lo intentó por todos los medios conseguir el pase a las semifinales por el ascenso a 2ª B, pero un solitario tanto de Murci dio el pase a los suyos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Un sólo gol ha sido suficiente para que el CF Talavera se despidiera del sueño de poder ascender a la División de Bronce del fútbol español en la primera eliminatoria del playoff ante el Arenas Club de Getxo.

Con mucha ilusión viajó la expedición desde la Ciudad de la Cerámica hasta Miranda de Ebro, en donde pasó la noche del viernes. Por la mañana estuvieron en Anduva presenciando el entrenamiento del Mirandés, equipo de 2ª División, para viajar por la tarde hasta el Municipal de Gobela de Getxo.

En lo que se refiere al encuentro, los cerámicos se vieron superados en los primeros compases por un Arenas que impuso un ritmo muy fuerte al encuentro, viéndose recompensado con el tanto de Murci, en el único fallo que han tenido los talaveranos durante los 180 minutos que duró la eliminatoria. Tras el tanto, los locales siguieron empujando en busca de un gol que les sentenciara y abriera el paso a las semifinales de ascenso, mientras que los cerámicos aguantaban como podían la lluvia que caía en ese momento.

Superada la media hora de encuentro, los de Fran Sánchez se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y comenzaron a crear peligro para la meta defendida por un Txemi, que dio gracias al larguero por repeler el lanzamiento de falta de Alfredo Bayarri que mereció ser el tanto del empate, a seis minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales se limitaron a mantener la distancias que reflejaba el marcador, mientras que los de Talavera de la Reina seguían intentando por todos los medios el tanto del empate que les permitiera pasar la eliminatoria, pero la férrea defensa vasca y los árbitros auxiliares que no estuvieron del todo acertados en la señalización de los fueras de juego impidieron que esto sucediera. De nuevo Bayarri tuvo con un lanzamiento desde fuera del área una clara oportunidad para haber igualado el partido, pero una vez más el meta despejó la ocasión del empate.

Con tan sólo tres minutos de descuento, cuando se perdieron muchos más, por sustituciones, lesiones y con la expulsión de Fran Sánchez por el colegiado, los cerámicos no tiraron la toalla y siguieron empujando y encerrando a los rojinegros en su propio área, pero la pelotita no quiso entrar. El fútbol es así de injusto, a veces, los talaveranos han sido superiores en la eliminatoria, pero es el Arenas el que estuvo el lunes en el bombo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios