www.lavozdeltajo.com
El Gobierno regional anuncia ventajas fiscales para familias, PYMES, personas con discapacidad, jóvenes y ayuntamientos

El Gobierno regional anuncia ventajas fiscales para familias, PYMES, personas con discapacidad, jóvenes y ayuntamientos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  durante su discurso del Día de la Región,  anunció que, con efecto para este año 2013, el Gobierno regional aprobará diversas ventajas fiscales para familias, personas con discapacidad,  jóvenes, ayuntamientos y PYMES.
 
En este sentido la presidenta detalló que en virtud de estas medidas, la deducción de familias numerosas en IRPF se eleva a 200 euros en la de categoría general y a 400 euros en la especial. También aumenta a 150 euros la deducción para mayores de 75 años y para el cuidado de ascendientes mayores de 75 años.
 
Asimismo, se creará una nueva deducción de 500 euros por acogimiento no remunerado de mayores de 67 años o discapacitados con una discapacidad superior al 33 por ciento y también se eleva a 300 euros la deducción por ascendiente o descendiente con discapacidad superior al 65 por ciento.
 


Cospedal también señaló que se procederá a elevar a 125.000 euros la reducción del impuesto de Sucesiones para aquellos herederos con discapacidad entre el 33 por ciento y el 65 por ciento, y hasta 225.000 euros para aquellos con una discapacidad superior al 65 por ciento.
 
Por otra parte, en materia educativa, también se producen deducciones fiscales. Concretamente, se crea una nueva deducción en IRPF para libros de texto de primaria y secundaria, hasta un máximo de 100 euros por hijo y de 150 euros por hijo en caso de familia numerosa.
 
En referencia a los jóvenes, la presidenta indicó que el Gobierno regional establece para menores de 35 años, una nueva deducción en IRPF del 15 por ciento, hasta 450 euros, por arrendamiento de vivienda habitual, y del 20 por ciento, hasta 612 euros, para viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes.
 
En materia de vivienda, para aquellas familias que entreguen su vivienda en dación de pago, se bonifica el 100 por ciento de Transmisiones Patrimoniales, en la constitución y ejecución de contratos de arrendamiento con opción de compra, vinculados a la entrega.
 
Como estímulo a las PYMES, el Ejecutivo crea una nueva deducción del 10 por ciento en IRPF, hasta 5.000  euros al año, por la adquisición de participaciones de cooperativas agroalimentarias que contraten al menos a un universitario de grado superior desempleado. También se aprueba una nueva bonificación del 100 por ciento del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, hasta 1.500 euros, por las novaciones de tipo de interés o del plazo de amortización de créditos hipotecarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios