La reapertura del controvertido Hotel Jake de la entidad local menor de Gamonal perteneciente a la localidad toledana de Talavera de la Reina (Toledo), continúa generando malestar entre los vecinos. Su alcalde Álvaro Jerónimo, en declaraciones a La Voz del Tajo, ha vuelto a mostrar su "absoluto rechazo" a la reapertura y asegura que continuará defendiendo los intereses de sus vecinos y vecinas. "Nos estamos planteando recurrir la licencia de apertura".
El alcalde de la EATIM se ha reunido en varias ocasiones con representantes del Ayuntamiento de Talavera del que pertenece administrativamente Gamonal. "Nos reunimos con el alcalde José Julián Gregorio y con el concejal de Urbanismo, Benedicto García, de quienes sólo conseguimos buenas palabras. Nada más, tan solo buenas. Pero la licencia de apertura continúa su curso", ha subrayado Álvaro.
"Como somos una EATIM no tenemos competencias en el urbanismo. El propio concejal nos dijo que la reapertura estaba condicionada a que se cumplan ciertos requisitos de Sanidad. Por ello volvimos a pedir otra reunión esta vez con la concejala de Sanidad, Julia González".
Este encuentro tuvo lugar el pasado jueves una cita a la que también acudió el concejal de Urbanismo. "De nuevo, tan solo hubo buenas palabras. Estoy seguro que si este mal llamado hotel estuviese en Talavera cerca de un colegio, una guardería o un centro social, la licencia de reapertura no se hubiese otorgado", denuncia el alcalde de este municipio de unos 1.100 habitantes.
El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de Talavera no se está teniendo en cuenta el bienestar del municipio. Y respecto a las palabras del alcalde de Talavera quien aseguró que estarán muy pendientes de "que no se utilice el hotel para otros fines que no están están aprobados", el primer edil de Gamonal se pregunta "cómo lo harán", al tiempo que pone como solución, simplemente, que no se abra y no se le conceda los permisos. A este respecto ha subrayado que desde él Ayuntamiento gamonino están estudiando las posibles acciones legales para recurrir la licencia de apertura.
Hay que recordar que el alcalde de Talavera José Julio Gregorio del concejal de Urbanismo Benedicto García han concedido la licencia para que esta empresa reabra en Gamonal, un negocio que lleva clausurado desde febrero de 2022 (con el Gobierno de Tita García). "No estamos pidiendo que se cometa ninguna ilegalidad pero sí que se llegue hasta la última posibilidad de paralizar que se abra. No es un capricho mío ni de un equipo de gobierno sin un clamor popular". Jerónimo recordado que el Ayuntamiento de Talavera es el competente en esta materia, y, por tanto, "es quien tiene que actuar al respecto".