La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha mostrado este jueves el interés de su Gobierno por trabajar de la mano de los municipios de la provincia y "apoyarlos en las iniciativa que ponen en marcha con el objetivo de hacer más atractiva la vida en el mundo rural, para lo que es imprescindible que los pueblos más pequeños cuenten con mejores infraestructuras y servicios".
Así lo ha destacado en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Chueca, Antonio Arco, quien le ha trasladado algunos de los proyectos que quiere poner en marcha en este sentido. Una reunión en la que también han participado el vicepresidente, Joaquín Romera, y el diputado del Laboratorio y Promoción de la Salud, Manuel Galán.
El regidor municipal de Chueca ha explicado que uno de los proyectos que quieren poner en marcha cuanto antes es el arreglo de la Plaza del Carmen, con un plan integral de remodelación que se va a llevar a cabo a través de un concurso de arquitectura, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, "para conseguir un proyecto interesante e innovador".
"Este proyecto es el primer paso de un programa completo de mejora y renovación de infraestructuras que queremos realizar en Chueca, del cual ya hemos comenzado con el arreglo de caminos y la mejora de las zonas recreativas, porque apostamos por el futuro de nuestro pueblo, por mejorarlo para nuestros vecinos y por atraer nuevos habitantes", ha explicado el alcalde de la localidad.
Por último, ha añadido que para conseguirlo también están trabajando ya para reforzar los servicios municipales, así como en la ampliación de la agenda cultural, para lo que se están estudiando nuevas iniciativas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.