La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y amarillo por temperaturas máximas este jueves en distintos puntos de Castilla-La Mancha.
Concretamente, las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real se encuentran este 1 de agosto en aviso naranja por calor extremo, con temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados e incluso superarlas. El resto de Castilla-La Mancha está en aviso amarillo. Lo peor se espera entre la una de la tarde y las nueve de la noche.
TEMPERATURAS POR PROVINCIAS. Los termómetros pueden alcanzar los 41 grados en Albacete capital, provincia donde se espera lo peor. En el resto de capitales de provincia, las máximas alcanzarán los 40 en Ciudad Real y Toledo, 39 grados en Guadalajara y 37 grados en Cuenca.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio norte. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, con algún intervalo moderado por la tarde en el sureste.
Por lo que respecta a Talavera de la Reina y su comarca, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas durante este jueves. Así, las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada de ayer, situándose en los 38 grados, mientras que las mínimas descienden hasta los 17.