La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha inaugurado esta mañana las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Complejo Sociosanitario de la Residencia Social Asistida ‘San José’, en la CM-4001, dependiente de la institución provincial.
La presidenta ha compartido la inauguración con el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el vicepresidente primero y delegado de Cooperación, Jesús Guerrero; la diputada de Infraestructuras, Manuela Lominchar; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina.
En declaraciones a los medios de Comunicación, Cedillo ha asegurado que “hoy es un día muy importante para la provincia de Toledo porque ponemos el broche final a estas obras, que vienen reivindicándose durante muchísimo tiempo y que entendemos que eran necesarias, sobre todo porque es el acceso al centro sociosanitario”.
“Aquí todos los días, tanto familiares de residentes como trabajadores, mejoran su seguridad con esta rotonda en una carretera que es muy transitada, sobre todo en horas punta, por lo que había que acometer estas obras cuanto antes”, añadía. La presidenta ha reconocido y agradecido la colaboración y cooperación que ha habido entre administraciones, pues se trata de una obra financiada a partes iguales entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.
De esta forma ha quedado así inaugurada la nueva rotonda en la carretera de Mocejón, que da servicio a la salida y entrada a la Residencia Social Asistida. La obra ha supuesto un desembolso total de 254.650 euros, que como remarcaba la presidenta se ha sufragado a partes iguales entre la Diputación y la Consejería de Fomento para la mejora del acceso al complejo sociosanitario.
La obra ya finalizada beneficiará directamente a los 300 residentes y sus familiares, a los más de 460 trabajadores, y los 28 usuarios del Centro de Día del Alzheimer, que cuentan desde ahora con unas mejores vías de acceso a la Residencia Social Asistida ‘San José’. Ha ratificado Concepción Cedillo que “la Diputación provincial está también para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y hoy queda de manifiesto con esta importante obra”.
Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, también ha destacado el acuerdo entre la Diputación y la Junta para sacar adelante una obra muy necesaria de seguridad vial, que aporta seguridad en el acceso y salida a la Residencia Social Asistida y facilita el tránsito de trabajadores y familiares al complejo.
La obra ha sido un proyecto a iniciativa de la Diputación de Toledo, que ha contado con la ayuda del Gobierno regional, gracias a la financiación de la Dirección General de Carreteras y la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento. De este modo, queda culminada una obra que refuerza la apuesta del Gobierno de la Diputación de Toledo por la Residencia Social Asistida ‘San José’, como buque insignia de las políticas sociales de su gestión y apoyo a quienes más lo necesitan.