Los pueblos de Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo (Cuenca) permanecen confinados como medida de precaución ante el humo del incendio forestal desatado este martes en Valverdejo, a la espera del cambio en la dirección que tome el viento que se prevé a lo largo de la mañana.
La información que ha recibido el alcalde de Barchín, Víctor Santiago, es que a primera hora "el incendio estaba prácticamente perimetrado, solamente había una zona de la cabeza que estaba sin controlar".
El primer edil apunta, en declaraciones a Europa Press, que ahora no hay mucho humo, pero se mantiene la orden de confinamiento en un pueblo que se sitúa a apenas un kilómetro del incendio. "Pero no hay peligro, porque había una zona complicada, por la que el fuego podía acercarse, pero lo terminaron sofocando".
De ahí que Santiago haya pedido a sus convecinos seguir en casa hasta nueva orden. Por su parte, el alcalde de Piqueras, Enrique Herreros, confirma que también se mantiene el confinamiento en la localidad a la espera de la evolución del aire "que, según las previsiones del centro de control, iba a cambiar sobre las 11". En la localidad ahora mismo hay menos humo, pero todavía se nota bastante, ha relatado a Europa Press.
Herreros confirma que la información que han recibido es que el incendio "está prácticamente perimetrado", una buena noticia para una noche que ha sido complicada en la localidad, "aunque dentro de lo que cabe ha ido bien, porque se veía mucha gente trabajando en el terreno, eso nos ha tranquilizado".