La Asociación de Hosteleros ‘Tierras de Talavera’ ha mantenido un encuentro con la concejala de Patrimonio, Macarena Muñoz, y el personal responsable de la inspección de terrazas y veladores, con el objetivo de conocer la actual situación del sector y mostrar su mano tendida para trabajar de manera conjunta en la futura ordenanza, que ya se encuentra en fase de borrador.
La directiva de la asociación celebró hace breves fechas un encuentro con los profesionales hosteleros de Talavera de la Reina (Toledo) en el que se abordó la actual situación de la concesión y renovación automática de licencias de terrazas, así como las inspecciones realizadas por parte del consistorio talaverano, tal y como informó La Voz del Tajo.
De esta reunión se desprendió la “necesidad” de trasladar al Ayuntamiento la visión del sector y de entablar una serie de contactos para poder aunar esfuerzos en la mejora de la futura ordenanza.
Así, la Asociación ya ha mantenido una primera toma de contacto con la concejala de Patrimonio en un encuentro en el que se puso de relieve que los profesionales hosteleros “necesitan más información sobre los trámites y agilidad en los mismos para solicitar licencias y renovaciones de uso de terrazas y veladores”.
Respecto a la futura ordenanza municipal, desde el colectivo se insta a que se incluyan mejoras también en los trámites y seguridad en función del número de mesas, veladores, forjados, cerramientos y elementos de seguridad. Del mismo modo, el colectivo ve con buenos ojos que la futura normativa revise las categorías por zonas a la hora de los pagos de las licencias de las terrazas.
Por otro lado, y sobre las inspecciones de estos espacios hosteleros por parte del equipo técnico municipal, la Asociación recalca que “la actual situación de estos elementos hosteleros es muy positiva, la mayoría de establecimientos cumplen con todos los requisitos; en general todo está en orden”.
Pero instan al Ayuntamiento a informar “con mayor diligencia y precisión” al hostelero sobre los requerimientos y obligaciones”; y reiteran que “en fechas tan veraniegas ya, estos temas e inspecciones deberían haberse tratado con anterioridad”.
Por último, la Asociación recalca que “tendemos la mano a la colaboración en la inminente remodelación de la ordenanza municipal”.