El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que "España tiene un problema grave de inmigración, es urgente declarar emergencia nacional para garantizar la convivencia y la seguridad, siendo compatible con dar protección a los menores no acompañados".
En una entrevista este martes en CMMedia, Núñez ha asegurado que "la respuesta es ser solidario, pero garantizando la seguridad y la convivencia", ya que cuando Castilla-La Mancha "reciba a un niño sin familia tiene la obligación de tutorizarlo, por lo que es fundamental que todas las comunidades autónomas sean solidarias, incluida Cataluña".
Unas palabras que no parecen resonar en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ya que hace una semana, David Moreno (Vox), vicealcalde de la Ciudad de la Cerámica aseguró que el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio (PP), le había garantizado que el Gobierno Municipal no colaborará en la acogida de menores inmigrantes no acompañados.
Además, Moreno subrayó que la acogida de menores extranjeros no acompañados "es una competencia nacional y, en su caso regional", y que “no habrá colaboración por parte del gobierno municipal en la atracción y gestión de estos centros”.
Por su parte, Núñez ha reclamado políticas de Estado en materia de inmigración "porque ahora Sánchez está dando alas a las mafias por las que llegan los inmigrantes y rompiendo relaciones con los países de origen".
Además, Núñez, ha señalado que el nuevo Estatuto de Autonomía debe ir acompañado de seis grandes pactos para que Castilla-La Mancha avance "con determinación y ambición hacia un futuro que tienen que escribir los castellanomanchegos".
El presidente de los ‘populares’ de la región ha destacado que, a partir de este miércoles, el PP de Castilla-La Mancha arrancará una ronda de reuniones con la sociedad civil para conocer sus demandas y necesidades a trasladar a este nuevo texto.