El concejal de Festejos y Juventud de Toledo, José Vicente García-Toledano ha mostrado hoy su satisfacción ante la alta participación de vecinos en las diferentes fiestas de los barrios de la ciudad que se han desarrollado hasta ahora.
Por ello, el concejal ha querido agradecer a todos los vecinos su asistencia e implicación en las fiestas “más cercanas de los toledanos”. Por el momento se han celebrado ya las del barrio de Palomarejos, las del Vado, Valparaíso, el Polígono, Santa Bárbara, San Antón, Avenida de Europa, La Cornisa y Azucaica, estas dos últimas que han terminado este mismo fin de semana.
Aunque aún quedan por celebrarse las fiestas de Buenavista, La Cava, Santa Teresa y por último las del barrio de La Legua, “esperamos que participen miles de personas como en el resto de barrios”, ha indicado el concejal de Festejos.
Por otro lado, José Vicente García-Toledano ha explicado que se está ultimando la preparación de las Ferias y Fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario para las que “pondremos en marcha un modelo similar al que hubo para las fiestas del Corpus Christi, un modelo que triunfó y que nos han pedido que repitamos, tanto los hosteleros como los vecinos”.
Para ello ya han salido a licitación cuatro carpas similares a las que se instalaron durante el Corpus, “aunque medirán 5 metros más de largo donde cabrá más gente”, en este sentido, ha avanzado el concejal, “todos los conciertos serán gratuitos tanto en el casco como en el recinto ferial, excepto alguna actividad que les anunciaremos próximamente”.
Y es que, según García-Toledano, “seguimos trabajando por los toledanos, para que disfruten de unas fiestas divertidas, tradicionales y para todos los públicos y por ello queremos ofrecerles el mejor contenido y así animar a todos a asistir a estas fiestas tan toledanas como son las de agosto”.