La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará el 3 de agosto en la localidad de Escalona (Toledo).
Los interesados en participar están citados en el mirador de la urbanización Ribera del Alberche, al lado del bar Paraguas a las 18:00 horas.
El río Alberche se volverá a llenar de flotadores surcando sus cauces en una iniciativa promovida por particulares. José Ángel Manjavacas, uno de los impulsores de esta actividad, ha recordado a todos los participantes llevar escarpines, flotador y una "sonrisa".
En declaraciones a Europa Press, ha recordado que esta actividad aún no es un evento oficial y que se hace sin ánimo de lucro alguno; y por lo tanto cada participante tiene que traer su propio flotador.
Manjavacas ha pedido a los participantes que hagan "un poco de caso" a los coordinadores, ya que el transcurso del río este año -por la DANA del pasado mes de septiembre- se ha visto "un poquito modificado y puede que haya alguna dificultad".
Asimismo, ha animado a todos los que se atrevan a participar en este descenso escalonero a que se ayuden "entre todos", ya que recuerda que esta es "una iniciativa de unos amiguetes" que lo que quieren es crear "un buen rato y unas buenas sensaciones en el pueblo", para que Escalona tenga "un turismo sano".
Finalmente, ha comentado que el Ayuntamiento "en un principio" dijo que se iba a poner en contacto con los promotores de esta actividad, pero sin embargo "no hemos tenido noticias de ellos".
"Por nuestra parte se ha intentado", ha subrayado Manjavacas, quien recuerda que el descenso empezará en el Mirador del Paraguas y terminará a la altura del castillo.