www.lavozdeltajo.com

En la operación antidroga que se saldó con once detenidos y 204 kilos de cocaína incautada.

Momento en que la Policía accede a los juzgados con los detenidos para prestar declaración este lunes. (Foto: C.G.)
Momento en que la Policía accede a los juzgados con los detenidos para prestar declaración este lunes. (Foto: C.G.)

Los dos hijos del empresario eluden la cárcel al pagarse la fianza de 9.000 euros por cada uno

Sin embargo, el padre, el otro talaverano y el vecino de Otero ya están en Ocaña. Más de siete horas de interrogatorio fueron necesarias para que el Juzgado Número 4 de Talavera imputara estas penas.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Dos de los cinco detenidos por la Policía en la operación antidroga de la madrugada del sábado han eludido ingresar en prisión al depositarse esta mañana la fianza en los juzgados de Talavera, a razón de 9.000 euros por cada uno de ellos. Se trata de los dos hijos del empresario de la construcción de nuestra ciudad, de 20 y 25 años. Después de siete horas de interrogatorio en el Palacio de Justicia de Talavera, con el padre, los dos hijos, otro ciudadano de Talavera y otro de la localidad toledana de Otero, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera, Consolación del Castillo, ordenó el ingreso en la cárcel de todos ellos, dejando la puerta abierta a la prisión bajo fianza de los mencionados.

La jueza adjudica a los detenidos un presunto delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidos por efectivos policiales, en un dispositivo de grandes magnitudes, cuando descargaban dos camiones de cajas de piñas naturales, procedentes de Valencia, donde iban camuflados un total de 204 kilos de cocaína.
La operación antidroga tuvo lugar en la nave de un negocio dedicado a la automoción de la calle Calera, concretamente en el número 18. Según ha trascendido, la droga incautada podría tener en el mercado cerca de 12 millones de euros. A los detenidos les pueden caer penas de entre 9 y 18 años de cárcel, según la estimación, ya que se ha decretado el secreto de sumario en el caso. Todo el dispositivo estuvo coordinado por la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) y el GRECO-Alicante, además de otras unidades de la Policía Nacional en diferentes ciudades.

En total han sido once los detenidos por este caso, teniendo en cuenta una persona más en Alicante y cinco en Madrid; nueve son de nacionalidad española y dos de nacionalidad colombiana. Según ha señalado La Voz del Tajo en su edición impresa este martes, la operación se inició hace ocho meses en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(1)

+
3 comentarios