La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), dos varones y una mujer, cuando fueron sorprendidos tratando de introducir cerca de un kilogramo de cocaína en la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo específico establecido por la Policía Nacional en una céntrica barriada.
Los agentes, especializados en la investigación y represión del tráfico de drogas, observaron a la conductora de un vehículo que realizaba maniobras erráticas e incoherentes antes de abandonar la localidad.
La conductora se dirigió a Seseña (Toledo) y una vez allí, contactó con dos varones, vecinos también de Talavera, que le entregaron una bolsa que ésta guardó en el maletero antes de emprender el regreso a la a Ciudad de la Cerámica.
Antes de que llegase de nuevo a la localidad, fue interceptada por la Policía Nacional, comprobando que la bolsa que le habían entregado contenía una caja de zapatos con casi un kilo de cocaína (946 gramos).
Además, le fueron incautados más de 3.000 euros en billetes fraccionados, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, ha informado la Policía en una nota de prensa.
Acto seguido, los agentes establecieron un dispositivo para la detención de las otras dos personas que le habían hecho entrega del estupefaciente en Seseña, logrando su arresto una hora más tarde.
Se da la particularidad de que los dos varones habían sido detenidos en el mes de junio por tratar de enviar a Países Bajos más de dos kilogramos de marihuana a través de una empresa de paquetería. A estos dos varones les fueron incautados también cerca de 3.000 euros en billetes fraccionados.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, snte quien tendrán que responder como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.