El concejal de Educación de Toledo, Daniel Morcillo, ha valorado la labor que llevan a cabo los campamentos urbanos que organiza su departamento al que asistirán un total de 450 niños este verano, ya que “no sólo facilitan la conciliación a los padres, sino que favorecen que los niños aprendan y se diviertan, mientras son atendidos por monitores y expertos profesionales”.
Morcillo ha hecho estas declaraciones tras visitar el campamento que se desarrolla esta segunda quincena de julio en el colegio Ciudad de Nara, al que asisten 160 niños de entre 3 y 14 años, que disfrutan de actividades al aire libre, acuáticas, práctica deportiva o visitas a lugares emblemáticos de Toledo, que organiza el equipo de Ocio Aventura, con expertos profesionales en este ámbito.
El concejal ha destacado el éxito de la convocatoria, ya que se han presentado más de 1.200 solicitudes, aunque sólo se ha podido acoger a 450 niños, que dividirán su estancia en quincenas durante los meses de julio y agosto, con atención de una veintena de profesionales.
El horario del campamento comienza a las siete y media de la mañana, para aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a desayunar, y finaliza a las tres de la tarde, ya que los pequeños también disponen de servicio de almuerzo en las aulas.
“Es muy satisfactorio comprobar cómo los niños socializan, en un ambiente en el que prima la educación, sin por ello olvidar la diversión, con actividades que les enriquecen como personas”, ha señalado Morcillo, quien ha concluido que su departamento intentará aumentar la oferta para próximos periodos vacaciones “con el fin de atender la demanda existente al máximo”.
Durante el mes de agosto, esta actividad de campamento escolar se trasladará al colegio Gregorio Marañón, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia.