Toda Castilla-La Mancha se encuentra este viernes, 19 de junio, en aviso naranja por altas temperaturas. La primera ola de calor que está azotando a la península también se está dejando notar, y mucho, en las cinco provincias castellano-manchegas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas pueden llegar a superar 40 grados en los valles del Tajo y el Guadiana, La Mancha y el Valle de Alcudia, así como la Campana de Oropesa, entre otros puntos.
Así, en localidades como Talavera de la Reina, Toledo, Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan, los termómetros podrían superar los 40 grados. Por ello,se recomienda a los ciudadanos resguardarse del calor, hidratarse y evitar la exposición al sol en las horas donde sea más intenso. Los avisos se mantendrán, en principio,hasta las 21:00 horas. -Pincha aquí para consultar los consejos para evitar un golpe de calor-
INCENDIOS. En cuanto al índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales es “muy alto” y “alto” en toda Castilla-La Mancha. Concretamente, el riesgo de incendios es “muy alto” en buena parte de la provincia de Toledo (Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente, Montes de Toledo…), así como en Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y varios puntos de Albacete.
A partir de esta denominación de 'muy alto' entran en vigor restricciones para evitar que se produzcan fuegos. Descarga el último IPP y consulta el nivel de peligro para tu municipio.