El CF Talavera ha presentado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) un proyecto para obtener la cesión del uso del Municipal El Prado, el cual también incluye la construcción y mejora de una Ciudad Deportiva en el Barrio de Santa María, tal y como ya informó La Voz del Tajo —para leer el artículo completo pincha aquí—.
Es por ello que Josué Blázquez, presidente del conjunto cerámico, ha explicado a este medio más detalles qué tipo de instalaciones se quieren hacer y qué tipos de servicios dar en la nueva Ciudad Deportiva, así como el impacto que prevé que ésta tenga en la cantera del club.
“La Ciudad Deportiva para nosotros es fundamental para el crecimiento de la cantera, es una inversión importante para tener unos campos acordes y de última generación para que puedan utilizarse”, ha asegurado, añadiendo que el primer equipo “podría entrenar todas las mañanas allí o los días que se pueda y nuestra cantera toda la tarde, creo que eso nos dará un nivel importante”.
Respecto a las instalaciones que se pretenden implantar si finalmente se da la cesión de los terrenos para que se pueda construir la Ciudad Deportiva serían “vestuario, salas, campo de fútbol 11 y fútbol 7 y cuarto para material además de restauración para que todas las familias que vayan”. “Al final estas instalaciones están muy bien porque están a las afueras de la ciudad y podremos hacer todo tipo de eventos también”, ha indicado el presidente.
Respecto al impacto que prevé que tenga dicha Ciudad Deportiva en la cantera del CF Talavera será “muy importante” gracias a que se van a tener más “instalaciones y medios para poder crear mejores deportivas” y, asegura, “desde el club vamos a dar a la cantera una mayor dedicación y cuidado así como seguir haciendo cosas para que sigan creciendo a nivel deportivo y personal”.
Aunque estén enfocados en el fútbol, Josué ha aseverado que “no cerramos las puertas a nadie, será una instalación abierta para todo el deporte de Talavera”. También ha señalado la importancia de la Ciudad Deportiva porque “la ciudad siempre demanda más instalaciones deportivas en cualquier deporte, es una ciudad muy deportista y aquí hay mucho deportista de muy alto nivel”.
Por último, preguntado por los eventos adicionales que se planea organizar en el Municipal El Prado si finalmente el Ayuntamiento de Talavera les concede la cesión ha confesado que su idea “es hacer muchas cosas, dentro de lo que se pueda, tenemos muchas propuestas —al ser el único sitio de la ciudad donde se puede meter a unas 10.000 o 15.000 personas— de conciertos, festivales… Pero todo dependerá de si se puede o no llevar a cabo”.
Ha asegurado tener “muchas ideas”, pero a su vez ha indicado que “al final depende un poco de la normativa, todo va a ir en consonancia con el Ayuntamiento y de cosas que se puedan hacer siempre para el bien de Talavera”.
“Los presupuestos han cambiado mucho de hace unos años para acá y nosotros necesitamos ver de qué manera conseguimos ingresos para que el club siga siendo competitivo y siga creciendo”, ha concluído.