El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha invitado a los talaveranos y a las talaveranas a disfrutar de La Milagrosa, un edificio cuyo proyecto de rehabilitación se inició durante la pasada legislatura con el objetivo de recuperar espacios para la ciudadanía.
Así, han recordado que "las obras de rehabilitación integral de este edificio, que básicamente se estaba viniendo abajo, iniciaron en noviembre de 2022 por un importe de un millón de euros con el objetivo de revitalizar el barrio a través de un nuevo espacio patrimonial y natural abierto para el uso y disfrute de la ciudadanía". En este sentido, han pedido que se respeten esos usos "ya que se encuentra en un barrio que dispone de pocos espacios desde el punto de vista tanto urbanístico como natural".
Se ha dado así cumplimiento a una de las reivindicaciones que los vecinos y vecinas venían demandando desde hace años con la rehabilitación de un edificio de 1891 que pasó a ser de titularidad municipal en 2007. De este modo, han puesto en valor "la sensibilidad de los gobiernos socialistas en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio, recordando que ayer también se inauguró el tramo visitable de la muralla de El Charcón, una obra más de la pasada legislatura".
De nuevo, han esperado que "el alcalde de Talavera se ponga a trabajar y tenga algún proyecto propio en lo que se refiere a la recuperación de patrimonio, algo esencial para la ciudad ya que Talavera cuenta con un patrimonio muy rico que es necesario poner en valor, recuperando así espacios para el disfrute de los talaveranos y las talaveranas".
Los socialistas han dado las gracias al arquitecto encargado de esta obra, Jesús Peco, así como a la empresa Iniciativas RFE y a los trabajadores municipales por la gran labor que han realizado en un edificio cuya rehabilitación contaba con cierta complejidad.