El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado a La Voz del Tajo cuáles son los deseos que quiere ver cumplidos para Toledo dentro de tres años (cuando finaliza su primera legislatura). En una entrevista a Alberto Retana, director de este medio de comunicación, el alcalde capitalino ha puesto en valor su apuesta personal por conocer de primera mano “las necesidades de los barrios” y nos ha mostrado a un Carlos Velázquez “cercano e ilusionado por mejorar Toledo”.
CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA. Tras ser designada como Ciudad Europea del Deporte, el alcalde de Toledo quiere ir más allá y adelanta a La Voz del Tajo que apostarán desde su Gobierno para que la ciudad se convierta en 2031 en Capital Europea de la Cultura. Velázquez también espera que en los próximos años el hecho de que Toledo sea Capital del Deporte “haya dado sus frutos y en Toledo el porcentaje de personas que practiquen deporte sea mejor”.
POLIGONO INDUSTRIAL, VIVIENDAS, NUEVO POM Y EL CASCO. Por otro lado, el alcalde de la capital de Castilla-La Mancha ha verbalizado que entre sus deseos para los próximos años se encuentra, entre otros, “que la ampliación del Polígono Industrial ya sea una realidad y muchas personas y familias puedan cumplir su proyecto personal en la ciudad de Toledo”.
A Velázquez también le gustaría que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (vigente desde 1986) estuviera aprobado inicialmente “y que ese desarrollo también se haya plasmado en nuevas viviendas, para que todos aquellos jóvenes que son de Toledo y quieran vivir en la ciudad tengan la oportunidad de hacerlo”.
Otro de los deseos del primer edil es que el río Tajo, a su paso por la ciudad, “esté en mejor estado del que está hoy”. También apuesta por tener una ciudad que “protege y preserva su Patrimonio, a la vez que acoge al turista de la mejor manera”. Todo ello, deseando que el Casco vivan más vecinos de los que lo hacen actualmente.
“CERCANÍA CON LOS BARRIOS: ESCUCHAR, REALIZAR Y EXPLICAR”. Durante la entrevista a La Voz del Tajo ha destacado una de las iniciativas de las que se siente más orgulloso y que surgió de una iniciativa propia. “visitar de primera mano a los barrios de la ciudad para conocer sus necesidades, escucharles y explicarles directamente cómo van cada una de sus demandas. Son unas reuniones muy positivas y muy valoradas”.
“Estas reuniones surgen de una iniciativa mía, con el compromiso de reunirnos dos o tres veces al año. En la primera, en diciembre, había mucha expectativa, y ahora estamos tratando de cumplirla. Acudo a ellas con un cuaderno y voy apuntando todas las peticiones que me hacen”, explica el alcalde. “En las reuniones también vamos repasando las cosas que me dijeron, las cosas que se han hecho y las que no. Les explico con todo lujo de detalles en qué estado se encuentra cada gestión”.
CÓMO ES CARLOS VELÁZQUEZ. Preguntado por cómo es Carlos Velázquez, el actual alcalde de Toledo no duda en calificarse como “una persona que tiene la ilusión de mejorar mi ciudad”. “Entré en política hace unos 23 años con la ilusión de poder mejorar mi ciudad, que lo estoy haciendo. Tengo esa gran oportunidad y tengo que aprovecharla”.
Carlos asevera que es “consciente de que no soy perfecto” y que se puede equivocar, pero que cuando eso suceda estará “encantado de que me digan cuando me equivoco, porque si soy consciente de ello podré rectificar con la máxima responsabilidad”.
El alcalde capitalino aprovecha su respuesta para ensalzar el trabajo de su equipo, que califica de “maravilloso”. “Queremos lo mejor para Toledo. Y, con la máxima humildad, creo que tenemos la obligación de devolver a la ciudad el lugar que le corresponde”.