El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha proclamado que la Selección Española ha dado "una lección de talante y actitud a buena parte de la clase política" y ha comentado que el combinado dirigido por Luis de la Fuente "representa la biodiversidad de este país".
El presidente regional ha hablado sobre los flamantes campeones de la Eurocopa durante el acto de inauguración de las obras de renovación del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara (Toledo). Desde su punto de vista, "ganó la selección y creo que ganó España".
"Consiguieron emocionarme y el triunfo tiene un doble valor por la forma de ser de la plantilla, muy alejada del ruido ambiental que tenemos en España y con un punto de humildad para llegar donde han llegado", ha destacado.
García-Page también ha subrayado que en esta Selección "abundaba sentido común y buenas intenciones" y cree que se ganó "por la sensación de equipo, porque la unión hace la fuerza y se avanza de forma mucho más firme".